Hiroshi Aramata en su texto, nos habla acerca de diversas exposiciones hechas por Joan Fontcuberta y Peter Formiguera, en las cuales buscaban un mismo objetivo, y era el de ir más allá de lo que cualquiera imaginación pudiera. Básicamente cuando se refiere a ir más allá es adentrarse dentro del mundo zoológico y poder lograr transformarlo de una forma tan perfecta, junto con una bella y técnica descripción, que mientras se leía parecía estarse tratando de especies de animales con las que siempre habríamos habitado.
Cómo podemos negarnos a la verdadera existencia de estas bellas criaturas, plasmadas en igual de bellas obras de artes, teniendo en cuenta que no sabemos que es lo que pueda ser real o no. En tanto que estas "concepciones fantásticas" pueden ser nada más que el verdadero mundo.
Desde un punto de vista no teórico pero sí con unos cánones subjetivos establecidos, puedo afirmar que gracias a la veracidad con la que el autor trata (a través del lenguaje), el discurso que está intentando dar es tan verídico como el de cualquier otra teoría demostrada.
"Fauna secreta es algo más que una broma, que busca conmocionar al público. Lo que consigue es mostrarnos lo limitada que es nuestra imaginación."
Y más importante aun... "Es, además, premonitoria de un mundo futuro en el que sólo quedarían monstruos". Esto me conlleva a pensar que se hace una crítica social, en tanto que estas (aunque bellas) serían las criaturas con las que viviríamos si seguimos sin adquirir conciencia ecológica-planetaria.
¿O será que este es el producto de catástrofes ocasionadas por radiactividad, y no lo sabemos? ¿Será esto el producto de Chernobyl?
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